Hay tantas cosas que me gustaría decir…

Hay tantas cosas que me gustaría publicar, que he decidido tomármelo con calma y ahora que vienen días más relajados, vacaciones, etc iré publicando sobre nuevas ideas, noticias y otros temas de interés.

Sin duda este año está siendo fantástico, tal y como auguraba a finales de diciembre, eso si con grandes dosis de paciencia, trabajo y constancia…Ahh y la ilusión! Algo que nunca debes perder y que considero el motor para conseguir que los proyectos finalmente salgan adelante.

Como sabéis, mis dos proyectos base en la actualidad son Coffeework y Senssai.

Coffeework está permitiendo a muchas personas, comenzar a desarrollar sus proyectos en entornos y espacios seguros, aprender conceptos, habilidades y capacitación a través de actividades, eventos y jornadas dedicados a las nuevas tendencias en materia de creatividad, innovación y emprendimiento, así como conseguir que personas de diferentes ámbitos profesionales y empresariales puedan alinearse y surjan sinergias e incluso proyectos colaborativos que en poco tiempo se pueden traducir en puestos de trabajo (reducción en las temidas listas de desempleo), esto es lo que se denomina Crowdworking y la primera experiencia ha surgido en el marco de uno de nuestros eventos denominado Coworkend en El Campello Crowd 2014 y donde han participado alrededor de 20 personas de diferentes ámbitos profesionales y empresariales. Wirecity es el resultado de esta experiencia relacionada con la innovación social y la cultura CO. Wirecity es una app para smartphones que permite conectar intereses entre personas aprovechando el turismo de ocio, profesional o negocio y mejorar la multiculturalidad y los lazos sociales entre las personas de diferentes lugares del mundo.

Coffeework además somos fundadores y organizadores junto a GrowUp de BeCreativeConference.eu otro de los eventos estrella relacionado con la creatividad aplicada y la innovación, que este año celebraremos la II edición y en el que contamos con la participación de varias docenas de profesionales y empresarios que destacan por ser referentes en materia de creatividad e innovación en sus profesiones, ámbitos y sectores.

Y todo esto es un apoyo tremendo para otro de mis proyectos clave junto a mis socios Miguel y Fran, Senssai Wellness, una plataforma online donde encontrar toda la oferta wellness en todo el mundo, ya sean servicios, profesionales o centros privados así como espacios naturales considerados aptos para la práctica deportiva, relajación y bienestar general.

De momento ya contamos con nuestro Mínimo Producto Viable, y estamos en fase de testeo y pruebas. Antes de que un posible inversor quiera invertir su dinero en nuestra plataforma, queremos asegurarnos que Senssai es capaz de satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo, que después de toda la fase de investigación y según nuestro plan de empresa, estamos hablando de varios cientos de miles de consumidores de productos y servicios Wellness.

Destacar también que hace pocas semanas obtuvimos el segundo premio en los II Premios a Emprendedor Europeo celebrados en La Nucía donde se presentaron hasta 35 proyectos.

Y hace pocos días nos acaban de comunicar que Senssai es finalista y ha sido premiado (aún pendientes de saber en que categoría) en la XX edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun.

Y quiero terminar como dice Joseph Alois Schumpeter: “Los emprendedores son innovadores que buscan destruir el estatus-quo de los productos y servicios existentes para crear nuevos productos y servicios.”

Yo me siento muy identificado con esta definición.

Tu que opinas?

Publicado por Jonathan Delgado

Emprendedor en serie y catalizador de ideas. Consultor, formador y speaker en Creatividad e Innovación, Marketing y Comunicación, Emprendimiento y Startups. Economía colaborativa y Crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: