Mapa de Empatía: “El arte de ponerse en los zapatos de los demás”

“No se por qué mis clientes no vienen a mi tienda…En mi restaurante no hay forma de fidelizar a los pocos clientes que entran por la puerta cada semana…Antes tenía gente esperando en la puerta y ahora no se que es lo que quieren!!”

La clave del éxito de cualquier empresa es saber qué quiere y que necesidades tiene el cliente, y por ello es más que necesario, saber que piensa. Una tarea a priori un tanto complicada, pero que hoy día y gracias a diferentes metodologías y herramientas nos pueden ayudar a olvidarnos del tarot y dejar de lado las ciencias ocultas y las consultas a la pitonisa Lola.

Mapa de Empatía: “Ponte en los zapatos de los demás”

El mapa de empatía nos lleva más allá de lo que parece que quiere nuestro cliente o de lo que dice para ayudarle y darle lo que realmente quiere. El mapa de empatía es una herramienta desarrollada por Xplane que sirve para ayudar a entender a nuestro cliente a través de un conocimiento más profundo.

Imagen

Si deseas conocer mejor esta herramienta e incluso aplicarla en tu empresa y/o equipo de trabajo, puedes contactar con el equipo de Innovación Bombon y ayudarte a conocer mejor a tu cliente.

Publicado por Jonathan Delgado

Emprendedor en serie y catalizador de ideas. Consultor, formador y speaker en Creatividad e Innovación, Marketing y Comunicación, Emprendimiento y Startups. Economía colaborativa y Crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: