UNA PEQUEÑA PIEDRA, UNA GRAN VIDA

Hay días que nos sentimos tan alejados de nuestros propósitos y sueños, alimentados por nuestros pensamientos y creencias limitantes que podemos considerar nuestras vidas como simples e insignificantes piedras, como esas que imaginariamente llevamos cargando en la mochila o bien las que nos encontramos obstaculizando el camino.

Metafóricamente, nuestras vidas pueden parecer, como las piedras, duras, pesadas y poco útiles.

Pero prácticamente todo el mundo ha tenido experiencias divertidas con una piedra.

Que bien lo pasábamos mis amigos y yo, cuando de pequeño las lanzábamos en el estanque, haciendo volar esas duras y redondas piedras…volaban y no eran pesadas!

Nunca me olvidaré de esos momentos tan divertidos.

Y que serían las playas, los ríos, las altas y robustas montañas sin esas piedras de color gris, que solas no representan nada, pero sin ellas no existe la naturaleza tal y como la conocemos. Y los paseos con los pies descalzos, sintiendo las aristas de esas piedras redondas, pequeñas e irregulares de cada verano.

Como piedra, no eres fácilmente moldeable y transformarte  será un proceso largo, sin embargo, puedes generar acción para transformar tu vida y la de los demás.

Cuando una piedra cae el agua, genera pequeñas ondas en  cadena y tu más pronto o más tarde, podrás generar esos cambios en ti y en los demás. 

Cada vez que caes al agua, generas más y más ondas, que contagian el amor, tus deseos, tu valentía, la pasión que llevas en ti. Por eso darte cuenta que eres una piedra, puede que sea la forma más coherente para que el mundo sea cada vez mejor.

Como decía Mahatma Gandhi “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”

Y una de las mejores cosas de ser una piedra perdida en un lugar de la nada, es que la hace tan valiosa, tan bella e importante como los monumentos de piedras como Stonehenge. 

El hecho de que hayas llegado hasta aqui como una pequeña piedra, significa que te permitirá adentrarte en los pequeños espacios de la vida donde cubrir con fortaleza, amor y felicidad. 

Este post está dedicado a todas las personas que ven sus vidas con forma de piedra.

Publicado por Jonathan Delgado

Emprendedor en serie y catalizador de ideas. Consultor, formador y speaker en Creatividad e Innovación, Marketing y Comunicación, Emprendimiento y Startups. Economía colaborativa y Crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: