Raid Aventura y Coaching en Tabarca Emprende 2023

Estos días, volvemos con nuevas aventuras, emprendimiento e innovación social con la edición del X Tabarca Emprende del Centro de Empleo de la Universidad de Alicante e Impulsa Alicante.

Hoy, para arrancar estas dos jornadas repletas de actividades, workshops y dinámicas de emprendimiento, modelos de negocio, metodologías de innovación, hemos empezado con un team building lleno de acción. Un Raid de Aventura & Coaching con el patrocinio de Blue Valley Co. lleno de retos, pruebas y obstáculos a superar por equipos.

Lo más interesante de esta edición, es que el Raid de Aventura & Coaching que corresponde con el apartado de outdoor trainning del programa, hemos ayudado a través de un test de Belbin para conocer los roles de cada participante y una dinámica de valores, hemos configurado 4 equipos de alto rendimiento.

Raid de Aventura & Coaching

Al finalizar el raid, con diversos estos y pruebas los participantes han podido reflexionar acerca de la importancia de tener equipos que compartan los mismos valores, y que los miembros estén equilibrados en cuanto a roles. Por ejemplo, equipos donde existe el rol creativo, liderazgo, coordinador, finalizador, etc los 9 tipos de roles de Belbin.

También han podido darse cuenta, tras la práctica del raid, en un ámbito deportivo y naturaleza outdoor, cuales son las habilidades sociales o soft skills más importantes de los equipos de alto rendimiento como son la comunicación, la responsabilidad, los valores, la innovación…

Tras una comida en Casa Gloria, un lugar que siempre nos sorprende con su amabilidad y buena calidad, hemos comenzado con Diego Salinas formador de Design Thinking por el DDesign de Stanford en una nueva fase de trabajo por equipos más relacionada con la generación de ideas. Y para ello empleando como metodología el Design Thinking,

El proceso durará dos días y los participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación con diferentes técnicas y procesos, y la participación de Javi Soto, experto en comunicación verbal y no verbal, donde podrán incluir sus ideas en una nueva edición del programa de preaceleración de ideas II Incamp Challenge Alicante Turismo de Cruceros que se celebra desde el día 25 de marzo de 2023 y en el que pueden participar todos los mayores de 18 años, españoles que quiera vivir un proceso de creación y generación de ideas sostenibles del sector del turismo de cruceros.

Anuncio publicitario

Publicado por Jonathan Delgado

Emprendedor en serie y catalizador de ideas. Consultor, formador y speaker en Creatividad e Innovación, Marketing y Comunicación, Emprendimiento y Startups. Economía colaborativa y Crowd

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: