Buscando voy, buscando vengo, vengo..

¿Te has parado a pensar, con la cabeza bien fría, en como el ritmo de vida generalizado de nuestra sociedad, nos está llevando a un túnel sin salida?

No se tu, pero yo quizás veo y vivo últimamente la vida al ritmo e intensidad de una partida de ping pong profesional, pelotazo tras pelotazo, sin descanso, moviendo los ojos para seguir esa bola veloz, que va y viene…y que no se detiene. Que las soluciones a los problemas no llegan o no queremos ver como llegan, porque con el frenetismo con el que vivimos, puede que incluso hayan pasado por delante tuya y no nos hayamos dado cuenta.

Cuando alguien no se detiene, no piensa, no imagina, no siente, no crea, no recibe, no ama, no BUSCA…paradójicamente se está perdiendo todo lo bonito de la vida. Y la vida está para flipar con ella no para amargar con ella.

Seguramente este confinamiento, del que todos y todas estamos obligados a llevar a cabo esta etapa, sea la solución a la pandemia del COVID19, sea la caída libre de nuestra economía y sea la forma de volver a nuestras vidas cuanto antes, pero también puede que sea el necesario freno que pongamos las personas a nuestras vidas al menos durante una etapa… que sea el momento de BÚSQUEDA de lo que cada uno quiera. Ahí lo dejo. Y eso es lo mejor que nos podía pasar a toda la sociedad.

Sabrás…que la mente no es una parte desconectada del resto de nuestro cuerpo, aquello que nos permite ejecutar todo movimiento y acción imprescindible para poder vivir de forma autónoma e independiente.

Sabrás, que el espíritu, y/o esa parte que muchos llaman el alma, sobrevuela nuestro cuerpo y hace girar el motor de las emociones y engrasar nuestros valores y creencias.

Desde que eres consciente de tu propia vida, tienes derecho a creer, pensar y buscar todo aquello que te mueve

Desde años atrás, ciertos estudios e investigaciones llevadas a cabo por psicólogos y donde participan diferentes tipos de emprendedores y empresarios, nos revelan que la felicidad y plenitud en sus vidas tienen el origen mas allá de los clientes, las ventas…el dinero.
Otros factores, aún muy desconocidos entran a jugar un papel cada vez mas importante: cuerpo, mente y espíritu, que en su equilibrio nos permiten vivir más y mejor.

Si nuestro objetivo es embarcarnos en el mundo del emprendiendo, de cualquier tipo de proyecto, empresarial, iniciativa de innovación social…, debes tener en cuenta una cosa muy importante; emprender es duro, difícil y exige muchas dosis de pasión e ilusión, pero también debes estar en la continua búsqueda de equilibrio cognoscitivo, emocional e incluso espiritual.

Quien no ha visto su vida varias veces al filo del precipicio, por no saber parar, pensar, sentir y buscar…no sabrá de lo que estoy hablando y es algo que aquellos emprendedores que estamos quizás experimentados, debamos compartir con cuantas más personas mejor, porque a todos nos llega ese momento y aunque sí sea positivo experimentarlo en alguna ocasión, no sería adecuado que fuera de forma reiterada.

Porque no nos engañemos, tu tienes un trabajo, un sueldo digno pero estás cansado de tus jefes o del entorno laboral o de tus compañeros, o quizás tu circunstancia es que estás desempleado, estás jugueteando con el término de emprendimiento, has imaginado abrir un supernegocio, y para eso te has leído algunos libros y algún blog de estos que te ponen cachondo, te prometen vivir sin jefes, ganando miles de euros con algunas recetas mágicas en menos de un año…y crees que vas por el buen camino para BUSCAR una nueva felicidad y no, siento decirte que emprender no es eso. Y tu sabes también que no lo es.

Un perfil de persona emprendedora busca felicidad, busca equilibrio, busca bienestar y si, por supuesto con el dinero, consigues muchas cosas, pero con dinero y sin lo demás no consigues nada. Trata de encontrar cuáles son tus pasiones, y Hazte muchísimas preguntas, cada día… ¿has analizado cuáles son tus fortalezas y tus debilidades? ¿Que posibilidades tienes en tu entorno, y sobre todo sabes cual es tu entorno? ¿Que te apasiona? ¿Sueñas con dirigir tu vida y levantarte aunque te caigas 1000 y una veces? ¿Estas preparado para escuchar todo lo que nadie quiere que hagas y tu sin embargo lo vas a hacer, por tus ***?

Por eso y por mucho más Busca!

“Busca donde no creas que puedas encontrar y encontrarás aquello que jamás pensaste buscar“. Jonathan Delgado

Publicado por Jonathan Delgado

Emprendedor en serie y catalizador de ideas. Consultor, formador y speaker en Creatividad e Innovación, Marketing y Comunicación, Emprendimiento y Startups. Economía colaborativa y Crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: