La mayoría de las personas de mi entorno y que me conocen bien, saben que cuando me propongo algo, lo llevo hasta el fin, con todas las consecuencias.
Asumir riesgos me sirve para estar vivo, enérgico, despierto…
Y es como una droga, cuanto más exigente es el reto al que me enfrento, más necesidad de consumir «experiencias». Hace pocos meses en octubre 2013, decidí emprender mi primer reto personal, viajando solamente mi bicicleta y yo por toda la Provincia de Alicante durante 10 días y recorriendo alrededor de 1.000 km, conociendo espacios naturales y patrimonio de cada municipio, apoyando y motivando a que personas con una idea o sueño lo lleven a cabo sin pensar en las posibles dificultades que se encontrarán en el camino y cómo la ilusión hará que un problema se convierta en algo sencillo de superar.
Y este año, no iba a ser menos, así que finalmente puedo comunicar que este próximo domingo día 29 de junio, comenzaré mi segundo reto deportivo y de emprendimiento personal, donde pretendo recorrer toda la Costa de la Provincia de Alicante en Paddle Surf, partiendo desde la Escuela de Vela de Guardamar del Segura (que son sponsors de la travesía) situada en el Puerto Náutico Deportivo y donde finalizaré probablemente entre la zona Calpe-Javea varios días después.
Sabes lo que es Paddle Surf?
El Paddle Surf es una modalidad deportiva náutica dentro de la familia del Surf, que consiste en navegar en una tabla de grandes dimensiones de pie, rodillas o sentado (dependiendo del estado de cansancio, viento, oleaje) que con la ayuda de un remo te permite recorrer grandes distancias y practicar surf en los casos que existen olas.
Un deporte perfecto para practicar todo el año sobre todo en la Costa Levantina, apto para odas las edades y condiciones.
Que pretendo con este reto?
Las personas necesitamos un break en nuestras vidas, un cambio radical que te permita recuperar la ilusión por las cosas, plantearte nuevos retos, pensar, planificar, desechar y/o mejorar.
Yo he descubierto hace tiempo, que a través de la practica de deportes al aire libre, con un toque de locura pero controlados, te permiten abrir la mente, recibir insights y descubrir cosas que antes nunca habías pensado. Tal vez esto me ha hecho concebir la idea de Senssai Explorer una nueva función en nuestra Startup que va a permitir a cualquier persona explorar, descubrir y compartir con la comunidad Senssai.com sus espacios naturales y de su entorno para la practica deportiva y relajación tanto en solitario como en grupo.
Si deseas más info sobre la experiencia te recomiendo seguir en los próximos días mi blog, compartiré mas detalles técnicos, rutas, etc
Ademas cada día redactaré un post y haré analogía entre Paddle Surf y temas relacionados con la creatividad, innovación y emprendimiento.
Espero tus ánimos! Se que no será una tarea fácil pero tengo confianza en poder llevarlo a cabo de forma eficaz.