Si últimamente sueñas con lo mismo posiblemente estés cerca de que se cumpla

Cuantas veces has pensando en hacer un break en tu vida, dejar los quehaceres del día a día y vivir tu propia aventura?

En cuantos sueños te has imaginado recorriendo montañas, mares, parajes nevados con lo mínimo necesario para vivir y disfrutar de un entorno y experiencias únicas sin dejarte detalle y desplegar tus sentidos al máximo nivel…

Si has pensado o soñado alguna vez alguna de estas cosas, aunque no lo sepas, estás a muy poco de dar el paso, cruzar tu linea de confort e ignorar el statu quo. Quizás sean semanas, meses o años, pero la cuestión es que estas muy cerca de conseguirlo.

Emprender cualquier reto, sea de la naturaleza que sea, supone un esfuerzo físico, mental y espiritual, tener la capacidad de superar obstáculos y asumir riesgos, ser capaz de vivir en un mundo de fantasía y realidad, tener pasión por lo que haces y ser perseverante.

Yo personalmente decidí hace muchos años no ir por el mismo camino que los demás, no seguir reglas establecidas, aprender de mi entorno, no asumir aquello en lo que no creo y apoyar a través de la critica constructiva y ser transparente con lo que pienso (algo que me ha cerrado alguna puerta en alguna ocasión), de la puesta en práctica de iniciativas originales y que aporten valor en mi entorno y sociedad. Muchas personas han sido y siguen siendo testigos de lo que digo, decidí ir por el camino más difícil pero también mas gratificante y bajo mi punto de vista, sincero.

Si buscas romper con lo habitual y dar un cambio a tu vida, no puedes seguir haciendo lo mismo que llevas haciendo hasta ahora, sin embargo no quiero engañarte, enfrentarte a un gran reto de golpe tampoco es bueno, porque si tienes la desgracia de pegartela nada mas comenzar, te acordaras de tus amigos y familiares que te decian “No hagas tal locura” o…”Como vas a hacer esto o lo otro si tienes seguridad aquí…” Que tal si comienzas con pequeños cambios, arriesgando poco y conociendo nuevas sensaciones que hasta ahora no conocías?

¿Has probado utilizar un medio de transporte diferente a tu trabajo? (Bicicleta? Andando? Patinando?)
¿O quizás elegir otros caminos para ir a cualquier sitio que vas con frecuencia..?

¿Has probado un deporte que jamas pensaste poder hacer quizás por falta de conocimiento, practica, etc?

Esto precisamente es algo que siempre había soñado hacer en mi vida, pero quizás, yo tuve que ponerlo en práctica no antes, sino después de haber vivido infinidad de experiencias y enfrentarme a obstáculos y riesgos como emprendedor que te hacen ser fuerte y aprender a convivir con situaciones no gratas.

Por ello el pasado 2013 decidí comenzar a planificar mi programa de “aventuras” pendientes de cumplir.
Como resultado de tal planificación daría como resultado mi primer reto y aventura #EBT (EntrepreneursBikeTour) donde recorrí toda la Provincia de Alicante en bicicleta de forma autónoma un total de 14 días y aproximadamente 800 km recorridos, el 75 % de ellos con bastante esfuerzo. El objetivo de esta experiencia no era deportivo de por si, sino la combinación de mi propia satisfacción personal por conjugar la estabilidad física y emocional, el respeto por el medio ambiente, disfrute del entorno, el aprecio por la cultura local así como mi labor como catalizador creativo y fomento de la cultura emprendedora en aquellas localidades y poblaciones donde hacía escala, multiplicando las relaciones humanas y buscando sinergias profesionales y empresariales. En #EBT he conocido gente increíble con la que he compartido experiencias y a día de hoy puedo decir que considero grandes amistades.

Acabar mi primera aventura y reto de forma satisfactoria, ha sido un gran detonante para continuar con mi saga de retos y hazañas…y esto os propongo conocer hoy!!

En mayo de 2014, mi aventura consiste en recorrer toda la Costa Alicantina desde Guardamar del Segura hasta Javea en Paddle Surf, uno de mis deportes favoritos, también denominado SUP, una embarcación de 10″ que únicamente se desplaza a remo, como hacían en la antigua Polynesia. Un recorrido dividido en diferentes tramos durante 7 días aprox, coincidiendo con la visita a las localidades donde realizaré una actividad/encuentro con emprendedores, empresarios y agentes locales de la zona para compartir experiencias y posibles sinergias.
La salida será desde Guardamar del Segura donde me acompañarán todas aquellas personas que así lo deseen en kayak o Paddle Surf y saldremos desde la Escuela de Vela de Guardamar, en el Puerto Náutico hasta la isla de Tabarca. La primera etapa de mi aventura coincide con la celebración de la III edición de Tabarca Emprende, al día siguiente continuaré con mi siguiente etapa y así sucesivamente hasta completar todo el recorrido y llegar a mi objetivo: Javea. De momento cuento con la gran colaboración y esponsorización de la Escuela de Vela de Guardamar cuyos promotores y directores son Pablo y Serafín, dos emprendedores locales que con mucho entusiasmo, esfuerzo e ilusión están llevando a cabo una gran labor de fomento de la practica deportiva y social a través del mar. Conocí a Pablo y Serafin en mi último tramo de #EBT en Santa Pola y conforme acabe mi encuentro con emprendedores locales, les transmití mi próximo reto y no dudaron ni un momento en apoyarme incondicionalmente. Gracias amigos!!!

Hoy he comenzado a entrenar tanto físicamente como mentalmente ya que si tuviera que realizar este reto a día de hoy se me escapa (aún quedan restos de turrón 🙂

Te invito a que sigas mi aventura a través de Twitter con el hastag #ESUPTour, me contactes si eres una empresa u organización y te apetece ayudarme como sponsor o colaborar, y por supuesto me hagas saber en algún momento si tu también tienes un sueño y decides hacerlo realidad.

20140222-185337.jpg

20140222-185409.jpg

20140222-185742.jpg

Publicado por Jonathan Delgado

Emprendedor en serie y catalizador de ideas. Consultor, formador y speaker en Creatividad e Innovación, Marketing y Comunicación, Emprendimiento y Startups. Economía colaborativa y Crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: