El Pensamiento Lateral como motor de cambio

El Pensamiento Paralelo o Lateral Thinking (Termino acuñado por Edward De Bono,1967) es un método que te puede ayudar a resolver problemas de manera creativa tanto en tu vida personal como profesional.

El Lateral Thinking rompe con la forma habitual de pensamiento lógico, ordenando las ideas y formulando estrategias que no siguen métodos ortodoxos.

Cuando nos encontramos con un problema tenemos tendencia a seguir un patrón natural basado en Pensamiento Lógico. Si pensamos en una silla probablemente pensemos que sirve para sentarse, un teléfono móvil para hablar por teléfono, un pallet de madera para soportar mercancías, zapatillas de estar por casa para andar calentitos..y así para el 98 % de las cosas que nos rodean en nuestro entorno.

20130427-113533.jpg           ws02                        11946602-caja-de-carton-sobre-pallet-de-madera   images (2)

Celular viejo  telefono-movil-pulsera                        images (4)  images (3)

Cuenta una leyenda de oficina que había una empresa cuya sede estaba ubicada en un rascacielos. Por desgracia, los ascensores eran tremendamente lento y el personal comenzó a quejarse de la espera. Entonces el administrador del edificio propuso una brillante solución. Instaló espejos fuera de los ascensores y el problema se esfumó.

¿Qué ocurrio? En lugar de pasear de un lado a otro durante la espera, el personal se pasaba el tiempo acicalándose. Ya no hubo mas quejas relacionadas con los ascensores.

El problema de origen, la velocidad de los ascensores, nunca se resolvió. En cambio, el administrador resolvió un problema distinto, cómo mantener a la gente ocupada durante la espera.

Si quieres formar parte del cambio, comienza a emplear el Pensamiento Lateral y te asombrarás con los resultados.

Feliz fin de semana!

Publicado por Jonathan Delgado

Emprendedor en serie y catalizador de ideas. Consultor, formador y speaker en Creatividad e Innovación, Marketing y Comunicación, Emprendimiento y Startups. Economía colaborativa y Crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: