Es una de las preguntas que me hago desde hace bastante tiempo…
¿Conocéis a algún arquitecto que haya construido un edificio de más de 2, 30 o 200 plantas de altura, sin antes haber realizado un plano y estudio donde tiene en cuenta cálculos de diversas variables, materiales a emplear, y encima lo construye en una zona propensa a terremotos?
Seguramente estés pensando que estoy loco preguntando cosa tan absurda, ya que hasta un niño pequeño con un poco de cabeza, diría que antes de construir, primero pensaría como hacerlo para que no sea un desastre.
Bien, pues no son pocas las empresas que hoy día están introduciendose y actuando en Internet de forma totalmente irresponsable y más aún corriendo los mismos riesgos que un arquitecto sin planos.
Actualmente, las empresas buscan mejorar su reputación, imagen y presencia en internet, lanzándose al vacío totalmente cuando utilizan herramientas y redes sociales sin haber antes planificado y detallado un plan estrategico.
Donde está la fase de investigación? Como hay empresas que dicen que trabajan Social Media Marketing sin haber realizando un diagnostico inicial de la situación?
Es cierto que a veces, se consiguen objetivos que ni siquiera se habían planteado, porque es verdad que la suerte juega un papel importante, pero en el día a día las empresas no pueden dejarse llevar por la suerte.
Continuará…
Si deseas, puedes utilizar este post en tu blog, pero antes debes citar al autor: Jonathan Delgado Garcia