Por qué gusta tanto a las empresas empezar la casa por el tejado en Social Media? 1ª parte

Es una de las preguntas que me hago desde hace  bastante tiempo…

¿Conocéis a algún arquitecto que  haya construido un edificio  de más de 2, 30  o 200 plantas de altura, sin antes haber realizado un plano y estudio donde tiene en cuenta cálculos de diversas variables,  materiales a emplear, y encima lo construye en una zona propensa a terremotos?

Seguramente estés pensando que estoy loco preguntando cosa tan absurda, ya que hasta un niño pequeño con un poco de cabeza, diría que antes de construir, primero pensaría como hacerlo para que no sea un desastre.

Bien, pues no son pocas las empresas que hoy día están introduciendose y actuando en Internet de forma totalmente irresponsable y más aún corriendo los mismos riesgos que un arquitecto sin planos.

Actualmente, las empresas buscan mejorar su reputación, imagen y presencia en internet, lanzándose al vacío totalmente cuando utilizan herramientas y redes sociales sin haber antes planificado y detallado un plan estrategico.

Donde está la fase de investigación? Como hay empresas que dicen que trabajan Social Media Marketing sin haber realizando un diagnostico inicial de la situación?

Es cierto que a veces, se consiguen objetivos que ni siquiera se habían planteado, porque es verdad que la suerte juega un papel importante, pero en el día a día las empresas no pueden dejarse llevar por la suerte.

Continuará…

Si deseas, puedes utilizar este post en tu blog, pero antes debes citar al autor: Jonathan Delgado Garcia

Publicado por Jonathan Delgado

Emprendedor en serie y catalizador de ideas. Consultor, formador y speaker en Creatividad e Innovación, Marketing y Comunicación, Emprendimiento y Startups. Economía colaborativa y Crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: